Gobernadora de Cautín querellada por maltrato a menor de edad y lesiones en contexto de VIF

La gobernadora, Constanza Marchant, quien asumió en enero de este año, fue querella por maltrato relevante y lesiones contras su hija menor de edad y ex marido. Información exclusiva de PrensaCiudadana.cl

Una querella por el delito lesiones menos graves y maltrato relevante en contexto de violencia intrafamiliar fue acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Temuco, contra la actual gobernadora de Cautín Constanza Marchant.

Se trata de una querella presentada por el ex marido de la actual gobernadora en su representación y de su hija, y que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Temuco en septiembre del año pasado tras un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido el 23 de agosto y en la cual se vio afectado el ex esposo de la gobernadora y su hija de sólo 9 años, quien acusó que ambos fueron maltratados por la gobernadora y que originaron una constatación de lesiones en el Consultorio Miraflores.

La investigación desformalizada por parte del Ministerio Público fue encargada a la PDI y en la querella se detalla lo ocurrido el día 23 de agosto con la hija y ex esposo de la gobernadora, la cual por temas de confidencialidad no serán dados a conocer por este medio detalladamente.

Sin embargo, tras una investigación realizada por PrensaCiudadana.cl se pudo conocer el detalle de los informes entregados por sicólogas a la PDI así como el testimonio del conserje del edificio donde vive la gobernadora, quien pertenece a Evópoli y asumió en enero de este año, y donde existe declaraciones y un video en que se ve a la querellada en el episodio descrito fuera de su edificio.

Es por esta razón que la querella fue declarada como admisible por el Juzgado de Garantía de Temuco.

“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 111, 112 y 113 del Código Procesal Penal se declara admisible la querella interpuesta por Andrea Reyes Pizarro, representando legalmente a (nombre del padre), en contra de María Constanza Marchant Cordero, por el delito de lesiones menos graves y maltrato relevante del artículo 403 del Código Penal, en contexto de violencia intrafamiliar”, da cuenta el documento al cual tuvo acceso PrensaCiudadana.

Hay que consignar que el maltrato relevante está relacionado con ” de manera relevante, maltratare corporalmente a un niño, niña (…)”, arriesgando la gobernadora las penas de será “prisión en cualquiera de sus grados o multa de una a cuatro unidades tributarias”.

Desde comunicaciones de la Intendencia se informó que no se referirán al tema por tratarse de una cuestión familiar.

Be the first to comment

Deja un comentario