En absoluta reserva la ubicación del yacimiento gasífero que se encontraría en Labranza

Expertos de ENAP se apersonarían mañana en la localidad. Desde el municipio y la empresa nacional del petróleo, han guardado total silencio.
Planta ENAP.

A pesar que el alcalde de Temuco, Roberto Neira, había adelantado la información en la reunión de asociación de municipalidades por el gas licuado a precio justo, la ubicación exacta del yacimiento gasífero de la localidad de Labranza es un absoluto misterio.

Esto se desprende de las declaraciones del alcalde, en las que especifica que los sindicatos de ENAP habrían llegar mañana geólogos y otros expertos, para que, en conjunto con las autoridades dispongan los esfuerzos para lograr determinar la ubicación exacta de este y otros yacimientos presentes en la región. Ademas, ENAP también acompañaría este esfuerzo de búsqueda con un plan para descontaminar la zona.

Desde ENAP y la Municipalidad de Temuco esperan, que este esfuerzo colaborativo contribuya notablemente a la mejora de la situación del gas que se vive en la región y el resto del país.

Be the first to comment

Deja un comentario