
Se trata de David Nicolás, quien obtuvo el primer lugar en el proyecto musical online “SoundHits 2022” que es organizado por Cristianos Creativos.

El joven representó a la comuna de Padre Las Casas en el evento a distancia que se efectuó el pasado mes de abril y en el que tomaron parte intérpretes de países como Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Argentina y Chile.
David visitó el Centro Cultural de Padre Las Casas donde grabó su sencillo y además fue recibido por la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural, Nancy San Martín Garrido, quien lo felicitó por el importante logro obtenido a nivel internacional. “Para nosotros como Corporación es relevante apoyar a nuestros artistas de la comuna y así lo hemos conversado con nuestro alcalde Mario González y es por ello que el Centro Cultural se ha transformado en un lugar donde las artes y la música siempre estarán presentes y los artistas y jóvenes con tanto talento como David tienen las puertas abiertas”, puntualizó la secretaria ejecutiva.
Hablando sobre sus inicios en la música, David indicó que estos fueron a los cuatro años, destacando entre sus familiares y cercanos; luego a los 10 lanzó un álbum de “covers” de artistas como Roberto Orellana y José Luis Reyes, entre otros. A esa edad compuso su primera canción en el patio de su casa, sentado en una escalera, solo y en silencio.
Luego de ese lanzamiento que llevó a cabo en su iglesia, David ya sabía que no quería, ni debía parar de cantar. Después de un largo tiempo en off y de crecimiento el 2019 creó su primer álbum compuesto por cinco canciones.
Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, David Nicolás compuso la canción “El Gran Refugio”, la que fue muy bien recibida por sus seguidores. Posterior a ello continuó creando y muy comprometido en su estilo de música cristiana, subiendo durante todo este tiempo, Covers y Reels a través de Instagram.
El intérprete padrelascasino no ocultó su emoción tras la obtención del primer lugar del concurso, agradeciendo a Dios por el logro, lo que según dijo, “lo alienta a seguir en esta senda”.
Deja un comentario