

Durante este fin de semana largo, el ministerio de salud, decretó un cordón sanitario para la comuna de Temuco y Padre Las Casas como medida de contención del Covid-19.
La medida restrictiva iniciaba el pasado viernes a las 18:00 hrs, finalizando el día de ayer lunes a las 23 hrs, para ello, personal de ejercito y carabineros se movilizaron en distintos puntos de ambas comunas para fiscalizar a los conductores.
Según la información proporcionada por el general de zona, Rodrigo Pino, los controles efectuados hasta el pasado domingo, dan cuenta de 29 mil 722 personas fiscalizadas, 18 mil 565 vehículos fiscalizados, 353 vehículos retornados, dejando a tres personas detenidas.
Al respecto, el gobernador de la región destacó que “resulta importante recordar el llamado a la prevención, al autocuidado, al respeto de las normas sanitarias y finalmente, a tomar todas las medidas que sean necesaria para prevenir el contagio del coronavirus.”
Vale recordar que para atravesar el cordón sanitario, las personas debían tener un salvoconducto que se otorga estrictamente por 3 razones, ya sea un funeral de familiar directo, un tratamiento médico específico o una mudanza.
Deja un comentario