
En total, sólo en las inmediaciones de la plaza del hospital se registraron 63 detenciones.

Desde las 16 horas que comenzaron a llegar a la Plaza Dagoberto Godoy una serie de manifestantes que querían conmemorar el 18 de octubre, sin embargo y producto de las restricciones sanitarias, no fue posible manifestarse masivamente debido a que Carabineros realizó una serie de controles sanitarios considerando que estamos en fase 2 de la pandemia
Es que si bien había intención de manifestarse y en más de alguna ocasión se logró que cerca de 40 personas se agruparan en ciertos puntos de la llamada Plaza del Hospital, cada uno era contralado logrando un total de 63 detenidos por poner en peligro la salud pública.
De acuerdo a la información entregada por el coronel de Carabineros, César Bobadilla, prefecto de Cautín estas detenciones se debían al alto número de contagios en Temuco y la región, y no se podía poner en riesgo la salud.
“Nosotros prevenimos mediante el control y me parece irresponsable hacer un llamado a manifestarse en medio de una cuarentena. Fueron más de 100 las personas que fueron detenidas en el área de nuestra prefectura y eso es impresentable cuando en Temuco tenemos más de 406 casos activos de Covid-19”.
Efectivamente, junto con los detenidos alrededor de la plaza del hospital, en total hubo 139 detenidos en la provincia por el mismo motivo de infringir el artículo 318 del Código Penal el cual sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública.
Al cierre de la edición, cerca de las 22 horas, no había mayores manifestaciones en el centro ni alrededores de Temuco.
Deja un comentario