Pdte. agricultores de Malleco señaló que agricultor fue asesinado por terroristas

Agregó que hay que aprender a diferenciar bien las comunidades mapuches de los terroristas, “los que están haciendo el daño a la provincia y a la región son los terroristas”

En horas de la mañana de este jueves fue asesninado el agricultor Orwal Casanova por un disparo en el rostro en el sector de Selva Negra comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Ante lo ocurrido, Sebastián Naveillan, presidente de agricultores de Malleco condenó categóricamente el lamentable hecho que acabo con la vida de Casanova quien expresó era un hombre de mucho esfuerzo dedicado a la tierra.

“Hemos visto que el estado de derecho esta roto, y es labor del gobierno volver a reconstruirlo (…) hechos como este no pueden volver a ocurrir. ” expresó.

A su vez, agregó que hay que aprender a diferenciar bien las comunidades mapuches de los terroristas, “los que están haciendo el daño a la provincia y a la región son los terroristas”

Respecto a los hechos, Naviellan relató que ocurrió cuando Casanova se encontraba trabajando, “habían venido a colocar unas banderas en el campo donde el trabaja y fue emboscado por terroristas, eso hay que decirlo por su nombre y lamentablemente falleció producto de un disparo”

Be the first to comment

Deja un comentario