
“Esta resolución no es compartida por la fiscalía, consideramos que ante el número de delitos por los cuales fueron condenados tres de estas personas es necesario imponer medidas cautelares de mayor gravedad” expresó el fiscal.

Esta mañana, el tribunal oral de Angol rechazó esta mañana modificar las medidas cautelares de 3 de los condenados que arriesgan penas superior a los 5 años de prisión según explicó el fiscal Roberto Garrido.
En detalle, el fiscal Roberto Garrido, explicó tribunal resolvió mantener as medidas cautelares actuales para los condenados, rechazando así la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue solicitada por la fiscalía.
“Esta resolución no es compartida por la fiscalía, nosotros consideramos que ante el número de delitos que se reconocieron y por los cuales fueron condenados tres de estas personas es necesario imponer medidas cautelares de mayor gravedad y consideramos que es la prisión preventiva la que debería imponerse, en razón de ello vamos a estudiar los recursos que procedan de la resolución que conocimos” expresó Garrido.
Dicha revisión de medidas cautelares fue para los condenados Carlos Alarcón, condenado por el delito de homicidio simple consumado, y homicidio simple frustrado para el cual la fiscalía esta solicitando 15 años y 1 día de prisión.
Además, el condenado Raúl Ávila, condenado por el delito de apremios ilegítimos, disparo injustificado y obstrucción a la investigación , en su caso las penas llegan hasta 10 años de privación de libertad, así como el condenado Braulio Valenzuela condenado por el delito de obstrucción a la investigación y disparo injustificado, en su respecto las penas superan los 5 años y un día.
Vale recordar que fue el pasado jueves cuando los 9 imputados en el caso Catrillanca fueron condenados y el próximo 28 de enero, se realizará la lectura de la sentencia.
Deja un comentario