Adopciones y rescate animal en Temuco: “No compres, adopta”.

Esta es la historia de Lulú, una perrita Beagle que fue rescatada por la agrupación independiente “Adopciones y Rescate” de la capital regional y que le dio una nueva vida después de estar al borde de la muerte.
Este es el antes y después de esta perrita rescatada por la agrupación “Adopciones y rescate” que opera en
la región de La Araucanía.

La agrupación “Adopción y Rescate” de la ciudad de Temuco funciona desde hace algunos años rescatando animales en situación de calle y de maltrato, dentro de esas historias perrunas, destaca una muy especial y que queremos contar el día de hoy, la de la valiente Beagle “Lulú”.

La perrita de 4 años fue rescatada en el sector San Antonio de Temuco en agosto de 2020 y era mantenida bajo condiciones de maltrato, ya que sus dueños la tenían solo para comerciar con sus crías.

Lulú fue encontrada por la activista animal Makarena Manquilef, en el antejardín de una casa donde era agredida por una jauría de perros que intentaba montarla y morderla.

Encontrándole casa a Lulú

En las redes sociales de la activista se puede leer: “Encontré la 1ra foto de la Lulú cuando la fui a buscar, estaba asustada en un antejardin arrancando de muchos perros que la querían montar y le pegaban, estaba con una sarna horrible, desnutrida 🙁 enseguida subió al auto, se quiso ir adelante, puso su pata en mi pierna le dije que nunca la iba abandonar y le iba a buscar la mejor familia.”

El día de hoy Lulú tiene nueva casa, está recuperada de la sarna, sanó de papiloma canino y de un tumor en el pulmón, todo esto gracias a la ayuda de su nueva familia humana que la tiene sana y contenta paseando por las calles de Temuco. Lo que nos abre la puerta a pensar que sí se puede salvar una vida y que no es necesario comprar un hijito animal, es mejor rescatarlo.

Lulú el día de hoy, sonriéndole a la vida.

Para contactar a estas agrupaciones de rescate animal, se debe ingresar a redes sociales y buscar “adopcionyrescates” en Instagram y “Los Solos” en Facebook.

6 Comments

  1. Qué bonita nota. Aquí se puede demostrar que la tenencia responsable de mascotas tiene muchas facetas y va a depender del real interés y cariño que la gente demuestre por sus criaturas. El rescate animal es un noble labor y no sólo eso, sino que también una tremenda forma de ayudar a que todo el entorno sea mejor.

  2. Conozco el cuidado eterno que le da su dueña y la preocupación que tiene hacia Lulú ahi demuestra que es una persona responsable en el cuidado de una perrita y se nota que la adopción de Lulú para esta persona era para entregarle cariño amor y sobre todo una buena calidad de vida para un animalito que es parte de la familia para muchos de nosotros. A esta persona felicitarla por el inmenso acto que ha hecho y seamos muchos más que sigamos su ejemplo

Deja un comentario