Se trata de una ONG que desde busca el diálogo para solucionar conflictos en todo el mundo

Tras una reunión que sostuvieron los rectores de las universidades públicas y privadas de la región, finalmente el Centro Nansen aceptó, ser el mediador para el llamado a la reconstrucción y reparación entre el pueblo mapuche, la sociedad chilena y sus instituciones.
A través de un comunicado, aseguraron que están disponibles para buscar puntos de encuentro y generar confianzas para llegar acuerdos entre las partes. “Nuestros esfuerzos para este proceso de diálogo buscarán ser participativos y culturalmente pertinentes y requerirá del apoyo de todas las personas, comunidad e instituciones de la región y el país”, da cuenta el comunicado.
Aseguraron que dependiendo de las condiciones sanitarias visitarán la región, para dar inicio a una ronda exploratoria de conversaciones.
El centro Nansen es una ONG que trabaja con facilitación para el diálogo. Ya ha trabajado en lugares como Balcanes, Afganistán, Polonia, Colombia y otros países en busca de solución a los conflictos.
Deja un comentario