Casona Picasso, la supuesta “casa embrujada” de Temuco

Esta construcción, se erige en una de las avenidas más transitadas de la capital y durante años ha sido “foco” de relatos que la vinculan con el mundo de lo sobrenatural.
“Me da miedo pasar por esa esquina” dicen algunos transeúntes.

En Temuco y sus alrededores es posible hallar casas cuyas historias están envueltas en un halo de misterio y fantasía. Se dice que están embrujadas, que por las noches se ven y escuchan cosas raras, inexplicables. En la capital regional no son pocas, y aquí contaremos la historia de una de ellas, la casona Picasso.

El lugar perteneció al destacado temuquense Luis Picasso, quien entre 1947 y 1950 fue regidor de Temuco, época en que luchó por la creación de parques y jardines, una de sus grandes iniciativas fue la creación del pequeño “zoológico” que alguna vez tuvo el cerro Ñielol.

Dentro de las paredes del hermoso caserón que fue su hogar, las malas lenguas dicen, que se tejen historias paranormales. Conversamos con el investigador de fenómenos inexplicables, Victor Toloza de CEIFAC Temuco, y esto fue lo que nos contó: “No sé si actualmente hay actividad paranormal en esa casa, que ya desde hace un tiempo se viene ocupando como oficina. Sin embargo, según la información que manejo, antiguamente se habrían realizado algún tipo de rituales en el sótano de la propiedad, situación que se vincula con lo paranormal”.

Tuvimos la oportunidad de conversar con dos de los trabajadores, que actualmente, se encuentran a cargo de la remodelación del lugar. A continuación, lo que nos contaron:

“No podríamos asegurar que sea una casa embrujada, por el contrario es un lugar tranquilo y muy bello, como pueden apreciar. La única vez que sentimos algo extraño fue la semana pasada. Alrededor de las cinco de la tarde, estábamos ordenando alguna documentación y de pronto, dos portazos muy potentes en el tercer piso nos llamaron la atención, guardamos nuestra cosas y nos fuimos en el acto. Eramos las únicas dos personas en el lugar.”

Es así como se tejen las leyendas urbanas alrededor de estas añosas construcciones, en este caso, la casona Picasso, un lugar que alimenta historias que relacionan este mundo con el otro.

Yo no creo en brujos, pero de que los hay…


5 Comments

    • Excelente el trabajo que se realizó Víctor toloza un capo en la materia y a los chicos que realizaron la aventura de adentrarse en el lugar se nota es un lugar donde ocurren muchos sucesos y se agradece el trabajo serio de cada uno

  1. Tolosa y su grupo son fantásticos, hacen unas investigaciones muy profesionales dedicados únicos… Podrían ir a ver esa casona hermosa nuevamente….. Siempre fui una enamorada de esa casona desde niña pasaba a mirarla. Me encantaría conocerla por dentro. CEIFAC si van me invitan porfa

Deja un comentario