
El pastor Matías Sanhueza será quien desde ahora se haga cargo de los feligreses evangélicos de la policía uniformada.

Carabineros de Chile tiene un nuevo capellán evangélico en la Macrozona sur, se trata del pastor Matías Sanhueza Fernández, cuyo nuevo cargo al frente de la feligresía policial, se rige por la resolución exenta número 25, que acredita a capellanes de culto evangélico, para que presten servicio religioso en la Institución.
Al recibir su cargo, el pastor Sanhueza destacó: “Desde la capellanía evangélica de Carabineros de la Macrozona Sur se me permite tener la posibilidad, de parte de Dios, de poder servir desde la espiritualidad, reforzar también todo lo necesario en el desarrollo integral de cada uno de los funcionarios de Carabineros. Sin duda que la fe, la esperanza, la valentía, fortalecen a cada una de las personas que cumplen una función en beneficio de toda nuestra región”.
Desde este 9 de marzo, el pastor Sanhueza deberá cumplir diversas funciones entre las que se destacan visitar las unidades, efectuar ceremonias institucionales, realizar bendiciones matrimoniales, bautismos, funerales, consejería pastoral y atender las necesidades religiosas de la comunidad policiaca.
El pastor Sanhueza fue investido en el marco de la inauguración del XIII Seminario de capacitación e inducción de capellanes evangélicos de Carabineros de Chile, ceremonia presidida por el obispo capellán Erick Matus.
Deja un comentario