
El parlamentario intervino en el Congreso Nacional explicando que quería hablarle directamente al presidente Boric de esta situación.

No van ni dos semanas de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y ya los representantes del pueblo mapuche condicionaron el diálogo con La Moneda, por ese motivo, el diputado y representante de La Araucanía, Miguel Mellado intervino este miércoles en la Cámara señalando: “En un par de días la región de La Araucanía va a quedar sin Estado de Excepción, siendo que, en los primeros 10 días de su mandato, usted ha tenido 10 atentados terroristas en la región”.
Frente a estos hechos, el diputado aseguró que quería hablarle directamente al presidente Boric de esta situación.
De la misma manera, señaló que el representante mapuche, José Santos Millao, validó el uso del poder de fuego en Temucuicui y “también dice que si no se realiza lo que ellos quieren van a usar las armas en La Araucanía; es más una dirigente mapuche le dio seis meses de plazo al gobierno para que la Conadi ejecute la adquisición de tierras o en caso contrario, dijo, se apoyarán en organismos de resistencia territorial de la CAM con sus armas, para poder hacer uso de ellas en La Araucanía”.
Deja un comentario