

Una moderna Clínica Dental Móvil fue presentada a la comunidad por parte del alcalde de la comuna Germán Vergara y la directora del Departamento de Salud Municipal, Jimena Becerra. La unidad, que fue adquirida por el municipio local, tuvo un costo de 86 millones 263 mil 100 pesos a través de un convenio de apoyo a la gestión entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y el municipio y cuenta con tecnología de punta entre ellos, un equipo para la toma de radiografías, además de otros implementos que permitirán brindar una atención de calidad a los usuarios de la salud municipal.
En la oportunidad el alcalde Germán Vergara, destacó que esto fue gestión de la actual administración ante el exministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le planteó la falta de una unidad como la adquirida y su urgencia, para poder dar cobertura a la comunidad, especialmente rural y de sectores apartados, quienes muchas veces tienen que esperar rondas médicas o viajar a la ciudad para una atención dental.
“Contento por la adquisición de esta Clínica Dental Móvil, que le va a servir a todos los sectores rurales de la comuna, a las vecinas, vecinos, niños, estudiantes, porque vamos a llegar al campo, a los colegios. Es una clínica móvil, muy completa con rayos y otras tecnologías. Esta fue una de las peticiones que le hice al exministro Paris, en audiencias en Santiago, entre otras peticiones, por lo que estamos muy contentos de haber logrado esta gestión para nuestros vecinos”, señaló el alcalde.
Tras la llegada de esta Clínica Dental Móvil, los profesionales que trabajarán en ella, tendrán un período de inducción para las atenciones que brindarán a la comunidad.
Por su parte la directora de Salud Municipal, Jimena Becerra, indicó que esta nueva y moderna clínica móvil, viene a suplir una necesidad muy importante que tenía el Departamento de Salud y el área dental, en tanto, una vez que los funcionarios estén capacitados, se pondrá en marcha la fórmula de trabajo con los diferentes sectores rurales de la comuna, para coordinar y canalizar las visitas de esta moderna unidad dental.
Deja un comentario