Ex Presidente Lagos en contra de un estado plurinacional

Instó además a la Convención Constituyente a escuchar a la ciudadanía.
Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile (imagen: Radio Duna).

El ex mandatario se refirió a la discusión sobre la nueva carta fundamental y el rol de la CC, en entrevista con Radio Duna deslizó algunas críticas. Ricardo Lagos por nueva Constitución: “No existen hojas en blanco porque los países tienen tradiciones”, en su intervención señaló que  la Convención pasa por «un momento delicado» y los instó a «escuchar a los ciudadanos».

Lagos refrendó sus dichos: “los países no nacen en un instante, es un largo proceso. Y si de algo está orgulloso Chile es de su historia constitucional”.

“Hace mucho tiempo que tenemos una bandera, un himno nacional. Se ha ido creando en estos 200 años un imaginario de la patria. Somos un Estado Plurinacional en nuestro origen y por eso quiero suponer que vamos a tener un final feliz, no quiero ponerme en lo otro (en votar rechazo)”. Aunque de ocurrir la prerrogativa de desechar el nuevo texto constitucional, el exmandatario aseguró que “la constitución que empezaría a regir es la que lleva mi firma” consignó frente a los micrófonos.

Be the first to comment

Deja un comentario