
La madrugada de este viernes un nuevo ataque incendirio ha producido un saldo de terror en la región de La Araucanía al dejar a un camionero en riesgo vital.
El hecho ocurrió específicamente en la comuna de Ercilla en dónde los delincuentes cortaron la ruta que brinda la vialidad al cruce Quechereguas dentro del sector de Quimida, en dónde detonaron diversos disparos a lo largo de unos minutos.
Seguidamente, dentro del punto de los disparos fueron cuatro vehículos que se encontraban en medio de la situación de peligro, recibiendo el ataque según lo relatado.

Dow personas resultaron lesionadas y un camionero de gravedad tras recibir un ataque con fusil de guerra, según el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien además detalló que se efectuó la asignación del trabajo a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos.
El camionero es identificado como Ciro Palma Toro de 35 años, el cual recibió el disparo en la zona de la mandíbula derecha, siendo ingresado inmediatamente al Hospital Regional de Temuco.
Cabe destacar que en las inmediaciones del ataque también se encontró un lienzo con un mensaje adjudicado por la Resistencia Mapuche dirigido al Presidente Gabriel Boric y ministros.

El Fiscal de Alta Complejidad, César Schibar explicó también que las solicitudes establecidas están centradas en recabar las cámaras de seguridad de la carretera del lugar del ataque para proceder a la identidad de los imputados.
Schibar expuso que la fiscalía ha tenido contacto directo con los familiares de las víctimas con la intención de conocer no solamente sus necesidades en el ámbito investigativo sino en el factor emocional, así como de alojamiento y demás.
Las autoridades recibieron información de manos de los laboratorios que han sacado a la luz la información de los proyectiles usados en el atentado, los cuales son de cuatro calibres totalmente diferentes.
Por otro lado, Raúl Allard, delegado presidencial de La Araucanía declaró que “Nosotros vamos a perseguirlos a través de querellas de delitos comunes”, en referencia al acto de violencia ocurrido.
Deja un comentario