Carabineros rescatan a mujer que se lanzó a río Imperial

En heroica acción, dos funcionarios de la Subcomisaría de Carahue salvaron la vida de la mujer que momentos antes se arrojó desde la Pasarela Quillem desde 30 metros de altura.
La heroica acción salvó la vida de una mujer en Carahue.

Justo en la celebración de los 95 años y cuando ya terminaba el 27 de abril, una valiente y heroica acción marcó el día conmemorativo en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Carahue.

Cerca de las 17 horas, bajo la lluvia acompañada con granizos y el termómetro marcando cerca de los 8° grados de temperatura, Carabineros de la Subcomisaría de Carahue recibieron una llamada por parte del personal de Bomberos de la comuna, alertando que una persona se había lanzado a las heladas aguas del Río Imperial, específicamente de la Pasarela Quillem, información que fue aportada por testigos del hecho.

Rápidamente, personal policial se dirigió al lugar señalado por los vecinos, percatándose apenas descendieron de la patrulla policial que una persona era arrastrada por la corriente del río y quien logró aferrarse a la vegetación existente, acción que dio tiempo a un Sargento 2° y un Cabo 1° para arrojarse uniformados y sin vacilar al río para acudir en su auxilio.

El Capitán Patricio Montes, Jefe de la Subcomisaría de Carahue, resaltó que “los Carabineros, primeros en llegar al lugar en una acción heroica y valiente, procedieron a ingresar al caudal del río rescatando a una mujer adulta con signos de hipotermia e inconsciente, siendo derivada por los mismos funcionarios hasta personal médico”, destacó.

La mujer de 56 años tras ser ingresada al Hospital de Carahue por personal SAMU, logró ser estabilizada y se encuentra hospitalizada en el recinto sin riesgo vital, mientras que los Carabineros fueron reconocidos por sus pares y por su jefatura directa, destacando su valiente acción y compromiso con la comunidad, en el marco de las celebraciones del 95 aniversario de Carabineros de Chile.

Be the first to comment

Deja un comentario