Autoridades llaman a no ingresar a mirador del Cerro Maule en Saavedra

Un fuerte llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, realizó el delegado Raúl Allard junto a la directora de Onemi, Janet Medrano y el alcalde Juan Paillafil.

Tras el deslizamiento de tierra en el Cerro Maule, la Delegación Presidencial Regional en coordinación con la Onemi y con la Municipalidad de Saavedra, se reunieron en terreno para revisar y fortalecer las medidas de seguridad adoptadas por el municipio, en relación al cierre perimetral del sector Mirador Maule.

Además de apoyar las labores implementadas por la municipalidad, hoy se inició el trabajo de evaluación técnica por parte de Sernageomin que fue coordinado a través de Onemi, para concurrir a la brevedad al lugar y elaborar un informe técnico que permita tomar decisiones en relación la situación futura de acceso a ese sector.

“Llamamos a la responsabilidad y no ingresar a ese sector por razones de seguridad ya que actualmente aún está en proceso de evaluación técnica por parte de Sernageomin”, señaló la directora regional de Onemi, Janet Medrano.

“El acceso está cerrado para todas las personas por precaución. Necesitamos reiterar y fortalecer el llamado a la ciudadanía a la responsabilidad, no queremos que nadie se exponga o que sufran accidentes”, dijo Medrano.

Por su parte, el alcalde Juan Paillafil, señaló “estamos muy preocupados por este tema porque este mirador es muy visitado por turistas, y por nuestra propia gente porque tiene una vista envidiable hacia el mar. Por eso nos preocupa, pero hay que considerar que hay un riesgo presente. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a abstenerse de visitar o entrar al mirador”.

En relación a las acciones del Gobierno, el jefe comunal dijo “la Onemi ha estado muy preocupada desde el principio, ha hecho las coordinaciones para que geólogos hagan los estudios de evaluación de daños y peligros del cerro, y posteriormente, tomaremos las medidas que correspondan”.

En tanto, el delegado Raúl Allard detalló que “ha sido importante venir al terreno y constatar el cierre perimetral que está en el lugar. Hemos venido con el alcalde de Saavedra, con la directora de Onemi y con dos geólogos de Sernageomin, quienes van a realizar todos los informes técnicos necesarios para evaluar la situación. Sin embargo, nos preocupa la ciudadanía y como primera medida, se realizó un cierre perimetral para impedir el acceso”.

Be the first to comment

Deja un comentario