

Desde el año 2019 el Hospital Regional realiza el diplomado en conjunto con el CFT Teodoro Wickel que, este año, acreditó a 13 estudiantes.
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena como centro docente-asistencial, ha entregado la oportunidad a diversos profesionales, técnicos y administrativos como también a instituciones académicas, de trabajar en la capacitación y mejoramiento de las competencias laborales, con el objetivo de dar nuevas herramientas y, con ello, desarrollar integralmente a los futuros profesionales durante su proceso de formación, como también de quienes se desempeñan en el establecimiento de salud o en otro establecimiento de la Red Asistencial.
Dentro de la visión hospitalaria está ser un referente nacional de excelencia en atención en salud, orientado a la calidad, con un trato humanizado, digno e igualitario hacia los usuarios, sus familias y trabajadores de la salud; por lo que hace más de diez años, la Unidad de Anestesiología realiza anualmente un curso de formación de técnicos paramédicos en anestesia que, a partir del año 2019, en coordinación y colaboración con el CFT Teodoro Wickel, evolucionó para llegar a transformarse en un Diplomado de Técnico Paramédico en Anestesia.
Durante estos tres años se han capacitado a un número significativo de técnicos, que este 2022 sumó 13 nuevos diplomados en esta especialidad, donde destaca la participación e incorporación de estudiantes provenientes de los hospitales Nodos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Deja un comentario