

La semana pasada desde el 10 de noviembre el Presidente Gabriel Boric realizó una visita en la región de La Araucanía dónde contemplaba una importante agenda con alcaldes, el delegado José Montalva y víctimas de violencia rural.
Además, la visita del mandatario se ejecutó de una forma sigilosa, todo ello con un objetivo central manifestado por Boric dónde el punto era conversar, realizar diagnósticos de la región y llegar a soluciones en relación a temas tan complejos como los son la falta de inversión pública, la inseguridad y la pobreza en diferentes dimensiones.
Por otro lado, en las propias declaraciones del Presidente, se mencionó la connotación de “terroristas” a los hechos ocurridos en La Araucanía, destacando el acontecimiento violento en el molino Grollmus.
Seguidamente, en las conversaciones junto a las víctimas de violencia rural, las mismas expresaron las consecuencias sufridas, así como teniendo la responsabilidad de suplir la demanda de la comunidad mapuche.
Finalmente, como Presidente del Partido Socialista en la región de La Araucanía, valoramos los esfuerzo para encontrar un entendimiento que nos permita avanzar en unidad por el bien de la región y sus habitantes.
Alfonso Sagredo Acuña
Presidente Regional del Partido Socialista.
Deja un comentario