

A través de un comunicado el Movimiento de Liberación Mapuche se ha adjudicado diferentes ataques incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía por el tema de los presos mapuches.
Comunicado
COMUNICADO LNM
El movimiento de Liberación Nacional Mapuche saluda a las comunidades en digna resistencia, a las expresiones confrontaciones, a la opinión pública en general.
Manifestamos que en el contexto actual, día tras día se incrementa el asedio a nuestras comunidades por parte de militares y policías, subordinados por el estado. Dotadas de nuevas tecnologías, equipamientos y servicios de inteligencia, además del emplazamiento de nuevos cuarteles policiales/militares en diferentes puntos de wallmapu.
Creemos categóricamente que este contexto obedece y se le atribuye a los innumerables logros por parte de comunidades y expresiones de resistencia, que en el control territorial, el sabotaje y la autodefensa contribuyen de manera clara y efectiva al proyecto de reconstrucción y liberación nacional mapuche.
Podemos decir de igual manera que el contexto actual se vislumbraba desde mucho tiempo atrás, pues se asumía que los avances generarían consecuencias como la prisión política, la persecución y hostigamiento y el asesinato de nuestra gente, de parte de quienes defienden el interés del gran capital, acentuandose cada vez más, a medida que nuestros avances sean cada vez más efectivos y nuestros golpes más certeros; sin embargo hoy con un significativo progreso y consecuentes con lo que nos toca asumir, dejamos en claro a la burguesía y al gobierno de turno, y futuros, que las balas ni la muerte serán un discurso de arenga, más si, una muestra clara de compromiso hacia la reconstrucción y la liberación nacional mapuche. Por eso rememoramos y reivindicamos a nuestros caídos en el weichan cada día, y en cada acción en contra del gran capital.
Es por todo lo anterior que hoy reivindicamos la figura de.los distintos PPM recluidos.en distintas cárceles del estado chileno, pues tenemos claro que la agudización de la persecución hacia nuestra gente no es más que una forma de amedrentar y desarticular toda expresión de resistencia, plenamente validada por nuestras comunidades.
Por la reconstrucción y liberación nacional mapuche. Unidad en el.weichan
Como LNM nos adjudicamos las Acciones de sabotaje llevadas a cabo el día 27 de octubre y18 de noviembre por nuestros cuadros operativos.
27 de octubre, descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Fepasa quién prestaba servicios para CMPC, Máfil, región de los Rios.
18 de noviembre, acción de sabotaje en.contra de empresa Barrios, quienes prestaban servicios a forestal dando por resultado la quema de tres máquinas cosecheras de última generación, Lautaro región de.la Araucania.
Libertad a Nelson Queupil. Luis tranamil. Rodrigo Cáceres Salamanca. Pu PPM. Camche. Y a todos los presos políticos mapuche recluidos.en distintas cárceles del estado Chileno.
Lemun, Katrillanka, Liempi y todos los caídos. presentes en weichan!
Wewaiñ ¡!
Deja un comentario