

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –jueves 9 de marzo– sujeto a la medida cautelares de prisión preventiva a C.M.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de hurto agravado. Ilícito perpetrado a partir de noviembre de 2021, en las comunas de Galvarino y Chol Chol.
En la audiencia de formalización, el magistrado Etienne Fellay Bertholet ordenó el ingreso de C.M.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
En tanto, C.A.R.V., imputada por los delitos de asociación ilícita y hurto simple, quedó con las cautelares solicitadas por la fiscalía de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual, arraigo nacional, la prohibición de comunicarse con los coimputados y la prohibición de acercarse a las víctimas y predios afectados.
Según el ente persecutor, la imputada C.A.R.V. formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a la usurpación violenta de predios y a la sustracción de madera, la cual vendían, posteriormente en aserraderos de La Araucanía y Biobío. Su principal función era la de comercializar la madera sustraída y de pagarle al imputado C.M.R.V., operador de drones de una empresa de seguridad que le prestaba servicios en Galvarino y Chol-Chol a la Forestal Mininco, para que le informara sobre operaciones internas, fechas de sobrevuelo de drones y de procedimientos policiales que pudieran afectar su actividad ilegal; además de dejar de vigilar los predios cuando se producía las talas y extracciones ilegales. Servicios por los que recibía entre $500.00 y $1.000.000 mensuales, dependiendo del tipo de faena, y que era pagado mediante transferencias electrónicas o en efectivo por C.A.R.V. y otro integrante de la organización.
Deja un comentario