Concejal Miguel Santana y ex core Daniel Sandoval piden fiscalizar 9 mil millones del Gobierno Regional que aún no son transferidos a las organizaciones del concurso 8% FNDR 2024

El Concejal Miguel Santana junto al ex Core Daniel Sandoval ingresaron una solicitud a la Contralora Nacional Dorothy Perez para abrir un procedimiento de fiscalización a la totalidad de los más de 9 mil millones de pesos que aun no son transferidos a cerca de 2 mil organizaciones de la región que postularon y se adjudicaron el 8% del FNDR concursable el año 2024.

El concejal precisó que “hemos recurrido a la Contralora para que se revise el acuerdo N°1277 del pleno del Consejo Regional, el cual aprobó el listado de proyectos a financiar con recursos del concurso vinculación con la comunidad 8%, instituciones privadas año 2024, emanado por el mensaje n°153 del pasado Gobernador Regional de La Araucanía”.

“Hoy miles de organizaciones en la región, no han recibido sus recursos, ya el presupuesto 2024 está cerrado, por lo tanto, se deben determinar las responsabilidades de esta situación heredada por la administración anterior, las organizaciones sociales quedaron sin ejecución de diversas actividades culturales, deportivas, ambientales, de seguridad, prevención, atención a la infancia y al adulto mayor, entre otras”, recalcaron Santana y Sandoval.

El concejal y el ex Core a raíz de diversos llamados y denuncias que han formulado los dirigentes buscan esclarecer las responsabilidades administrativas correspondientes, ya sean del Gore o de Hacienda, y así disponer de un procedimiento de fiscalización a la totalidad de los fondos asignados año 2024 correspondientes al Concurso 8% Vinculación con la comunidad Privados y Municipal del Gobierno Regional, esto, ante la excesiva demora en su ejecución administrativa y financiera en la entrega de los recursos a los beneficiarios los cuales no pudieron realizar sus actividades el año 2024.

Be the first to comment

Deja un comentario