
La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la defensa del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, y declaró prescritos los delitos de abuso sexual que el Ministerio Público le imputaba en relación con una de sus presuntas víctimas.
El jefe comunal fue formalizado el 3 de julio de 2024 por los delitos de violación, abuso sexual agravado y abuso sexual, en el marco de denuncias realizadas por dos mujeres que, al momento de los hechos, se desempeñaban como funcionarias municipales.
Con esta resolución, el máximo tribunal del país dejó a firme el fallo de la jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, quien ya había determinado que, en el caso de una de las denunciantes, los delitos de abuso sexual estaban prescritos, decretando así el sobreseimiento definitivo del alcalde respecto de esos hechos.
Deja un comentario