Aguas Araucanía: 92% de medidores dañados han sido reemplazados en la región

Foto: Aguas Araucanía


A una semana, de que se registraran temperaturas de frío extremo en la región, Aguas Araucanía continúa trabajando con cuadrillas reforzadas, para la atención de los 6800 clientes de la región que vieron dañados sus medidores por congelamiento. Es así como el reporte entregado por la sanitaria a primera hora de hoy da cuenta de un 90% de avance.


Milton Morales, gerente de Clientes de la compañía señaló que, en algunos casos, no se ha podido tener acceso al medidor, lo que ha generado demora en el cambio de esta infraestructura sanitaria. “Esperamos hoy concluir este arduo trabajo que hemos desplegado en toda la región, con numerosas cuadrillas en terreno. En nuestra historia como sanitaria nunca habíamos tenido una contingencia climática de este nivel y esta situación nos permitirá prepararnos aún mejor para situaciones adversas que puedan afectar el servicio a futuro”, dijo.


El ejecutivo agradeció el compromiso de los colaboradores que han atendido el 90% de los requerimientos por el congelamiento de la semana pasada. “Insistimos en pedirles a las familias para que tomen conciencia de la necesidad de proteger sus instalaciones sanitarias con material aislante como plumavit, para que no se enfrenten nuevamente a estas situaciones”, indicó Morales.


Finalmente, Aguas Araucanía señala que, ante cualquier consulta del servicio, pueden contactarse al Call center 6002004545, o vía WhatsApp ejecutiva virtual Mizu +56981747896 y mediante las redes sociales de la compañía.

Be the first to comment

Deja un comentario