
Un insólito intento de robo a la sucursal de BancoEstado en Curarrehue fue frustrado por Carabineros durante la madrugada de este martes, luego de que una alarma sísmica alertara a las autoridades sobre una posible intrusión en el recinto bancario.
El hecho ocurrió cerca de la 1:30 horas, cuando se activó el sistema de seguridad en la sucursal ubicada en calle Puel Mapu. La alerta fue recibida por la Tenencia local de Carabineros y por la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura Villarrica, lo que permitió una rápida respuesta de los efectivos policiales.
Para no alertar a los delincuentes, los funcionarios se desplazaron a pie hasta el lugar, donde sorprendieron a un sujeto dentro del banco y detectaron a otro que intentaba huir en un vehículo. Este segundo individuo fue detenido posteriormente en la ruta hacia Pucón, gracias a un operativo coordinado por la 9ª Comisaría, que dispuso el cierre de los accesos a esa comuna.
Los dos detenidos, de 41 y 44 años, cuentan con un amplio prontuario por delitos como robo, lesiones, microtráfico y amenazas. Uno de ellos incluso registra detenciones en Bélgica, según confirmaron las autoridades.
La investigación, a cargo de las unidades especializadas OS-9 y Labocar de Carabineros, reveló que los antisociales excavaron un túnel de entre cinco y seis metros de longitud, con un metro ochenta de alto y casi dos de ancho, conectando una vivienda deshabitada.
Deja un comentario