
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total para Víctor Alfredo Patricio Albornoz Rubilar, ex tesorero de la Fundación Local y uno de los cuatro nuevos formalizados en la arista del caso Convenios que involucra traspasos millonarios desde el Gobierno Regional de La Araucanía.
Albornoz, quien actualmente trabaja en una universidad estatal de la región, fue formalizado por los delitos de fraude al fisco reiterado, uso malicioso de instrumento privado falso reiterado, uso malicioso de instrumento privado mercantil y administración desleal. Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el tribunal optó por dictar arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de contacto con los coimputados.
La resolución fue criticada por el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, quien expresó que no están conformes con la decisión del juzgado. “Los antecedentes son contundentes, son serios, son claros y permiten establecer fehacientemente tanto la existencia del delito como también la participación del imputado”, señaló, agregando que se evalúa presentar un recurso de apelación.
Durante la audiencia, también generó molestia en el Ministerio Público el orden en que se resolvieron las medidas cautelares. Por solicitud de las defensas, se postergó la revisión de los demás imputados, iniciando sólo con Albornoz, lo que fue considerado una maniobra dilatoria por parte de la Fiscalía.
Deja un comentario