
Un amplio operativo policial permitió desarticular este martes una red de bodegas clandestinas dedicadas al almacenamiento y presunta reventa de celulares robados en el sector de la Feria Pinto, en pleno corazón comercial de Temuco. La acción fue encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
El allanamiento se llevó a cabo en calle Basilio Urrutia, entre Balmaceda y Bilbao, donde se incautó una gran cantidad de teléfonos móviles con encargo por robo. Según antecedentes preliminares, los equipos habrían sido sustraídos en distintas regiones del país y trasladados a Temuco para su reventa en el comercio informal.
Durante el procedimiento fueron detenidas siete personas —cinco hombres y dos mujeres—, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización. La PDI informó que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones u operativos relacionados.
Además del accionar policial, participaron funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), del Departamento de Rentas y Patentes del municipio de Temuco y personal de seguridad ciudadana, quienes fiscalizaron el cumplimiento de normativas tributarias y despejaron las veredas ocupadas por vendedores ambulantes sin autorización.
Deja un comentario