
La Contraloría General de la República inició una investigación especial contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tras una denuncia presentada por el diputado Henry Leal, que apunta a presuntas irregularidades y maltrato animal durante el sacrificio de caballos afectados por Anemia Infecciosa Equina (AIE) en la región y zonas aledañas.
diversos registros audiovisuales y denuncias ciudadanas que muestran un aparente incumplimiento de los protocolos establecidos para el manejo y sacrificio de los equinos, lo que generó gran preocupación en la comunidad y organizaciones animalistas.
El diputado Leal señaló que “los videos difundidos evidencian un maltrato animal que no respeta los protocolos exigidos para estos procedimientos”. Por ello, presentó un requerimiento formal a la Contraloría para que fiscalice el actuar del SAG en este contexto.
En respuesta, la Contraloría confirmó que su División de Fiscalización llevará a cabo una investigación para determinar si el SAG cumplió con la normativa vigente y los estándares de bienestar animal.
El legislador agregó que “la Contraloría me ha informado que realizarán una investigación especial para verificar el cumplimiento o incumplimiento de las normas por parte del SAG”.
Deja un comentario