
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Victoria lograron la detención de dos hombres adultos que acumulaban una deuda total de 78 millones de pesos por concepto de pensiones de alimentos.
Uno de los aprehendidos, de nacionalidad española, mantenía una deuda cercana a los 70 millones de pesos, mientras que el segundo debía aproximadamente 8 millones. Ambos eran buscados por tribunales de familia y habrían intentado eludir la acción de la justicia cambiando frecuentemente de domicilio e incluso modificando su apariencia física.
La detención se produjo tras un trabajo de inteligencia policial desarrollado por los efectivos de la Bicrim, quienes, luego de recibir las denuncias correspondientes, recabaron antecedentes clave mediante entrevistas a familiares y personas del entorno de los sujetos. Así fue posible establecer sus ubicaciones actuales y concretar su captura en distintos puntos de la Provincia de Malleco.
Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Familia de Curacautín y Victoria para enfrentar sus respectivas audiencias de control. La PDI reiteró su compromiso con el cumplimiento de las resoluciones judiciales en materia de responsabilidad parental.
Deja un comentario