
El pasado 6 de agosto fue ingresada al Ministerio Público una denuncia en contra del exconsejero regional de La Araucanía y actual precandidato a diputado por el Partido Republicano, Cristian Neira Martínez, por hechos que, según el denunciante, podrían configurar delitos de cohecho, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, negociación incompatible y eventuales ilícitos de financiamiento irregular de campañas políticas.
La acción judicial fue presentada por el militante republicano Claudio Morales Killinger, ingeniero comercial y oficial, quien acusó que Neira habría utilizado su influencia dentro del Consejo Regional para asegurar la aprobación de proyectos financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.
De acuerdo con la denuncia, Neira se habría comprometido a “asegurar la aprobación” de iniciativas a cambio de beneficios, aprovechando su posición y redes políticas. La información fue revelada en exclusiva por una emisora local y se encuentra en etapa de investigación por parte de la Fiscalía.
Deja un comentario