
Luego de tres meses de intenso trabajo, a principios de esta semana, se abrió a transito la nueva calzada que devuelve una conectividad normal y segura en la Ruta
S-70, que conecta las comunas de Pitrufquén y Toltén. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas (S) Marcelo Muñoz.
Se trata de una obra que tuvo como objetivo mover el eje de la calzada de manera de alejar el trazado de la ruta de un peligroso socavón generado por el rio Toltén y que amenazó la conectividad y la seguridad de los habitantes y usuarios de esta ruta intercomunal.
Esta iniciativa se materializó a través de un nuevo pavimento en concreto asfáltico, en una longitud aproximada de 400 metros y con ancho de calzada de 6 metros y un sobre ancho de 1 metro por cada lado de camino.
Asimismo se incorporaron las respectivas obras de saneamiento, drenaje superficial de la plataforma y seguridad vial, demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, barreras metálicas de contención y señalización vertical.
El Seremi (S) Marcelo Muñoz, informó que, “el pasado día lunes, se habilitó el tránsito por el nuevo trazado, el cual tiene un 95% de avance; estamos finalizando e instalando los últimos elementos de seguridad vial, tales como la instalación de la señalización vertical y demarcación de la vía, además de cerrar con barreras la antigua calzada de manera de restringir su paso”.
Por último, Marcelo Muñoz, dijo estar muy contento, “estamos entregando una obra con más seguridad a los vecinos y usuarios de la Ruta S-70”, aseguró.
Estos trabajos consideraron una inversión de 1.294 millones de pesos, recursos que fueron financiados con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad del MOP.
Cabe destacar que para la ejecución de estas obras fue necesario la expropiación de 3 predios particulares de manera de dar cabida a la nueva calzada y alejarla lo más posible del borde rio.
Deja un comentario