
Un ataque armado registrado la noche de este sábado en la comuna de Victoria terminó con un trabajador asesinado y otro en estado grave.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, las víctimas se trasladaban en una camioneta de vigilancia que prestaba servicios a la empresa CMPC cuando fueron emboscadas en un predio del sector. El conductor murió en el lugar producto de los disparos, mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria, donde permanece en estado crítico.
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegaron en la zona para desarrollar las diligencias que permitan establecer las circunstancias y dar con los responsables.
Desde CMPC, el gerente de Asuntos Corporativos Bosques, Ignacio Lira, confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores de una empresa contratista.
“Lamentablemente en un nuevo hecho de violencia, dos trabajadores que prestaban servicio de vigilancia fueron atacados, y uno de ellos falleció producto de las heridas”, indicó.
Agregó que la compañía está apoyando a las familias y manifestó la disposición de la empresa para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del hecho.
El Seremi de Seguridad Pública en La Araucanía, Israel Campusano, calificó lo ocurrido como un “hecho grave” registrado en un fundo de Victoria, donde una persona perdió la vida a raíz de disparos.
Las autoridades mantienen las indagatorias en curso ante este nuevo episodio de violencia que afecta a la región.
Deja un comentario