
El Juzgado de Garantía resolvió modificar la medida cautelar que pesaba sobre el abogado Juan Pablo Leonelli, formalizado por delitos de fraude al fisco en carácter de frustrado.
Durante la audiencia, la abogada defensora Cynthia Sandoval expuso que su representado atraviesa un cuadro de estrés postraumático y que existe además la sospecha de un trastorno del espectro autista, aunque con un pronóstico favorable de recuperación social. En este contexto, la defensa sostuvo que el régimen de arresto domiciliario total que se mantenía desde marzo debía ser revisado por razones de proporcionalidad de la pena y considerando que Leonelli no registra antecedentes penales previos.
“Hay una resolución del 17 de marzo donde se establece un régimen especial de permiso para mi representado, lo que en la práctica ha venido funcionando”, señaló la abogada, quien solicitó la modificación de la medida.
El Ministerio Público, en tanto, argumentó que las cautelares decretadas en su contra y confirmadas en tres oportunidadesno apuntan al peligro de fuga, sino a los antecedentes del caso y la gravedad de los hechos por los que fue formalizado. La Fiscalía adelantó que en el juicio oral fijado para el 3 de noviembre solicitarán penas que podrían llegar a 19 años de prisión por tres hechos vinculados a fraude al fisco.
Finalmente, el tribunal accedió a la petición de la defensa, modificando el arresto domiciliario total por un régimen de reclusión parcial domiciliaria con actividades permitidas, lo que permitirá al imputado visitar a su familia mientras se mantiene a la espera del juicio.
Deja un comentario