
Tres personas, entre ellas el exsuperintendente y el tesorero del Cuerpo de Bomberos de Perquenco, fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), acusadas de defraudar a la institución por más de 13 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público y la PDI, entre los años 2020 y 2023 los imputados habrían montado un esquema fraudulento mediante la emisión de boletas de honorarios falsas a nombre de la cónyuge de un cuartelero, por servicios que nunca se prestaron. En total se detectaron 29 documentos, por un monto que alcanzó los 13 millones 550 mil pesos.
Según detalló la policía, los tres involucrados operaban como una asociación delictiva con funciones claramente definidas: uno ideó y ejecutó el fraude, mientras los otros dos actuaban como cofirmantes de cheques, garantes financieros y receptores de los fondos.
En el marco de los allanamientos a los domicilios, la PDI incautó equipos computacionales, teléfonos celulares, discos duros y documentación relevante para la investigación. Además, en la casa de uno de los detenidos se encontraron 88 cartuchos de escopeta calibre 16 y 12 milímetros.
El subprefecto Pedro Honorato, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, explicó que “esto se realizó por más de tres años de manera coordinada por al menos tres personas, eludiendo controles internos con roles definidos. En el procedimiento se logró la incautación de dos computadores, cinco celulares, una tablet, dos discos duros y un pendrive”.
Deja un comentario