
En estas celebraciones de Fiestas Patrias, la sanitaria recordó a la comunidad la importancia de reciclar el aceite proveniente de fritura, ingrediente esencial en preparaciones de comidas tradicionales de estas festividades.
Sopaipillas, empanadas, churros y otros alimentos tradicionales de fiestas patrias cuentan con un ingrediente común y principal: el aceite. Es por ello que Aguas Araucanía realizó un llamado a la comunidad a reciclar el aceite que utilizarán en las distintas preparaciones de fiestas patrias.
Desde enero a la fecha, la sanitaria ha recolectado 780 litros de aceite reciclado en la región, en conjunto con la comunidad, a través de los tres puntos habilitados: dos en Temuco y uno en Pucón.
La analista de Medio Ambiente de la compañía, Paola Robles, explicó que disponer de manera correcta este residuo aporta beneficios directos al medio ambiente.
“El reciclaje de aceite es una acción simple, pero de gran impacto. Evita la contaminación del agua, protege la flora y fauna de los ecosistemas y reduce los riesgos de saturación en los sistemas de alcantarillado. Además, permite dar un nuevo uso a este residuo, transformándolo en biocombustibles y otros productos con valor agregado. Cada litro reciclado ayuda a disminuir la contaminación de nuestras localidades”, destacó.
En lo que va del año, agosto fue el mes con mayor volumen reciclado (280 litros), mientras que en febrero no se registraron entregas. Por ello, la sanitaria reforzó el llamado a aprovechar estas actividades dieciocheras para continuar con el cuidado del medio ambiente, reciclando el aceite usado.
“Reciclar aceite no solo previene emergencias en los hogares y en la infraestructura sanitaria, sino que también contribuye a proteger los recursos hídricos y a fomentar prácticas sostenibles. Invitamos a toda la comunidad a sumarse en esta iniciativa, porque con pequeños gestos podemos generar un gran cambio”, agregó la ejecutiva.
Puntos de reciclaje habilitados por Aguas Araucanía:
Temuco: Altos de Maipo III – Los Helechos, sector Las Quilas.
Pucón: Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).
Deja un comentario