
Inspirada en una búsqueda familiar por una alimentación más natural, la empresa de La Araucanía se ha posicionado como líder del mercado chileno gracias a su sabor auténtico, certificaciones internacionales y compromiso con la vida saludable.
En el marco de una agenda territorial para potenciar el fomento y el desarrollo económico regional, el Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, visitó la planta de producción de Kombuchacha en la comuna de Freire, donde destacó el aporte de la empresa al desarrollo productivo sostenible y a la diversificación económica de la región.
Kombuchacha nació el 2018 en La Araucanía con la firme intención de entrar a competir en un espacio desafiante, la industria de los bebestibles. Tras siete años de arduo trabajo, la marca local vende medio millón de litros al año y es líder del mercado de kombuchas en Chile.
En un recorrido por la planta, el Gobernador René Saffirio explicó que esta agenda de trabajo busca impulsar la innovación como motor del progreso en La Araucanía y “destacar aquellas iniciativas que nos marcan como Región de La Araucanía. Se trata de iniciativas de emprendimiento que nos permiten que productos de la región terminen en cualquier mercado del mundo”.
La máxima autoridad regional, destacó la calidad de los productos y cómo Kombuchacha está revolucionando la industria de las bebidas saludables. “Reemplazan a muchos productos que son riesgosos, para lo que hoy día es concebido como nuestro verdadero cerebro en el organismo, que está en nuestro sistema digestivo”, explicó René Saffirio.
Para el Gobernador de La Araucanía, con presencia en todo el país y alianzas estratégicas que han permitido proyectar nuevas oportunidades de expansión internacional hacia mercados como Estados Unidos, México y Colombia, Kombuchacha es un orgullo para el emprendimiento regional.
“Les quiero felicitar. Sé que han hecho un enorme esfuerzo, pero un esfuerzo que ha avanzado hacia el éxito con mucha rapidez y vertiginosamente, porque se han autoimpuesto estándares muy superiores a la media. Incorporarse a los mercados globales es un desafío gigantesco. Los felicito por eso”, agregó el Gobernador Saffirio.
Compromiso institucional
Con el objetivo de fortalecer la economía regional, René Saffirio manifestó el compromiso del Gobierno de La Araucanía con los emprendimientos que generan impacto económico y social en nuestro territorio.
“Como Gobierno Regional estamos en el camino de impulsar y apoyar a todas aquellas iniciativas que tengan por objeto mejorar la productividad de la región, diversificar la productividad y generar crecimiento, desarrollo y empleo” y agregó “me pareció importante reconocerlo y comprometer nuestros apoyos para que logremos lo que la región quiere: vivir en un entorno saludable, generar nuevos productos, emprender con nuevas iniciativas y crecer como región, como ustedes lo están haciendo”.
María Prieto, fundadora y CEO de Kombuchacha, comentó la historia de Kombuchacha parte en Suiza, tras buscar alternativas saludables para sus hijas y buscar mejorar calidad de vida en el sur de Chile.
“Nos vinimos porque sabemos que en La Araucanía hay potencial y calidad de vida. Llegamos a La Araucanía con ganas de hacer. Decíamos que queríamos tener y dar trabajo en el sur que no fuera estacional ni turístico”, agregó la emprendedora.
Deja un comentario