
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol de la Policía de Investigaciones lograron desbaratar un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas en la capital de la provincia de Malleco, procedimiento que permitió la incautación de más de tres kilos de sustancias ilícitas y la detención de una mujer adulta, de nacionalidad chilena, por el delito de tráfico de drogas.
El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Armas, llevada a cabo de manera conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Angol, la cual daba cuenta de la existencia de una banda criminal dedicada a la comercialización ilegal de armas de fuego y municiones desde un domicilio en la comuna.
Tras diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales lograron individualizar a una de las integrantes de la agrupación, estableciendo que mantenía armas al interior de su vivienda y que, además, se dedicaba a la elaboración de droga tipo pasta base de cocaína. El proceso incluía la mezcla de distintas sustancias químicas, como soda cáustica y ácido muriático, con el objetivo de aumentar el volumen y peso de la droga, obteniendo así mayores ganancias económicas por su venta ilícita.
Asimismo, durante el desarrollo de la investigación que consideró el uso de técnicas especiales amparadas en la Ley 20.000 de Drogas se determinó que la imputada operaba desde dos domicilios. El primero, ubicado en el sector Puente Malleco de Angol, era utilizado para el acopio de drogas y armas. El segundo inmueble, también en la comuna, funcionaba como laboratorio clandestino para la fabricación de pasta base, sustancia que posteriormente era distribuida y comercializada en distintos puntos de la ciudad.
Deja un comentario