
La Dirección Metereológica de Chile indicó que se registrarán durante la jornada de mañana lunes 19 fuertes precipitaciones y vientos que podrían alcanzar los 50Km/h.

Esta Declaración de Alerta Temprana para la región de la Araucanía, se decreta en base a los antecedentes recopilados por esta institución y que muestran un aumento de riesgo asociado a las variables climatológicas esperadas para el comienzo de semana.
En consideración a lo anterior, que supone un aumento de variables asociadas, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por lo anterior, la ONEMI La Araucanía decidió declarar la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, se estiman las siguientes precipitaciones (en mm) por Sector:
Lunes 19 al martes 20
Sector Costa: 30 – 55
Sector Valle Precordillera: 40 – 60
Sector Cordillera: 30 – 50
La DMC continuará monitoreando rigurosamente las condiciones de riesgo y las perspectivas de configuración de una posible amenaza, coordinando y activando el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente en caso de situaciones de emergencia.
Se recomienda informarse adecuadamente de las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, así como también evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas cuando las condiciones climáticas no sean favorables.
Deja un comentario