Día de aprendizaje sin pantallas en Pumahue Temuco

Una actividad inédita en la planificación académica realizó el Colegio Pumahue de Temuco con toda su comunidad educativa.  

Se trata de una jornada de Black Screen, cuyo propósito fue enriquecer los procesos formativos de los estudiantes, apagando las pantallas.

En palabras del rector, Franklin Ávila, “la propuesta fue organizar el día con una batería de actividades propuestas principalmente en el ámbito de la actividad física y artística, orientadas a brindar alternativas de aprendizaje de manera offline. De esta forma, se refuerzan los contenidos académicos y a la vez se genera un espacio de convivencia familiar, bienestar físico y emocional”, indicó el directivo. 

Es así como las familias fueron invitadas a compartir evidencias de las actividades de los estudiantes desconectados de las pantallas. 

Sergio Dávila, apoderado del 5º año básico A, compartió fotografías de la visita realizada con su hijo al nuevo puente que une Temuco y Padre las Casas, con el objetivo de “reconocer y dimensionar el alcance de esta obra de infraestructura, ya que en su ramo de Tecnología está haciendo una maqueta de este puente”, manifestó el padre. 

Cabe señalar que esta actividad será replicada en todos los colegios de la Red Cognita el día 30 de este mes de abril. 

Be the first to comment

Deja un comentario