En La Araucanía, Temuco se mantiene en cuarentena, mientras que Saavedra y Pucón pasan a fase 2

Tras el nuevo reporte de la autoridad de salud este jueves 6 de mayo, el panorama no dista mucho de las jornadas anteriores y la capital regional se mantendrá en cuarentena hasta nuevo aviso.

Durante el reporte de la autoridad sanitaria se reportaron 19 nuevos casos en la región, llegando a un total de 101, las comunas que presentan una menor incidencia en casos nuevos son Curacautín con 2 casos y Chol Chol que no presenta ninguno.

Entre los casos nuevos 284 son sintomáticos y 117 asintomáticos y quedan como no notificados solo 6.

Se procesaron en la región en las últimas 24 horas 1.774 muestras contabilizando un total de 407 nuevos casos.

Las comunas que se mantienen de cuarentena son:

Traiguén, Toltén, Purén, Nueva OImperial, Victoria, Gorbea, Malipeuco, Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Galvarino, Perquenco, Angol, Villarrica, Pitrufquen, Cholchol, Freire, Temuco, Renaico, Ercilla, Carahue, Vilcún, Lumaco, Collipulli y Padre Las Casas.

Las comunas en fase 2, transición:
Saavedra, Pucón, Loncoche, Cunco y Los Sauces.

Y las comunas que quedan en fase 3, de preparación son: Teodoro Schmidt y Lonquimay.

Por el contrario, la comuna de Traiguén retrocederá a cuarentena a partir de las 5 horas de este sábado 8 de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario