Imputado por tráfico de drogas fue formalizado este sábado en juzgado de Collipulli

El imputado, que cumplía el rol de intermediario, también fue formalizado por tráfico de armas, pues el fiscal exhibió en las audiencias escuchas telefónicas con otro sujeto que le entregaba drogas en la comunidad de Temucuicui y que además, tendría relación directa con las compras de al menos 3 armas, 2 fusiles y una pistola
Fiscal Enrique Vásquez durante audiencia de formalización.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli fue formalizado el sujeto que resultó detenido en el marco de la investigación por tráfico de drogas que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad en comunidades de Malleco.

De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia, era el nexo entre personas que producen marihuana al interior de la comunidad Temucuicui y narcotraficantes de otras regiones.

El imputado de iniciales D.A.G. registra domicilio en Los Ángeles y fue detenido junto a uno de sus clientes de Valdivia, que también fue formalizado ayer. Este último, reconoció que viajaba una vez a la semana hasta Ercilla para comprar, a través del intermediario, marihuana que provenía de la Temucuicui.

Este procedimiento deriva de la misma investigación en el que se realizó el allanamiento masivo que terminó con la incautación de 1.277 plantas de marihuana, 7 armas de fuego, 148 municiones de distinto calibre, más de 12 millones de pesos en efectivo y 40 kilogramos de marihuana procesada.

El día 3 de junio de 2021, en horas de la mañana, personal de la policía de Investigaciones de Angól registró el domicilio de D.A.G ubicado en Los Ángeles, donde mantenía 4 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y 52,5 gramos de la misma sustancia, además de 590.000 en dinero efectivo, proveniente de la ventas del ilícito.

Sé él/la primera en comentar

Deja un comentario