En un tenso ambiente se desarrolló funeral del Weychafe Pablo Marchant

La CAM y diversas organizaciones mapuche, llegaron al fundo Pidenco para despedir al comunero fallecido en un enfrentamiento con Carabineros el fin de semana recién pasado.

Imagen: Radio Kvrruf

La ceremonia se realizó en el sector Pidenco, en Lumaco. Asistieron cientos de comuneros que homenajearon a Pablo Marchant, en su despedida.

El ataúd del joven estuvo custodiado por comuneros armados y se realizaron disparos al aire durante la ceremonia. En el lugar no se registró presencia policial.

La familia de Marchant recibió el apoyo de los asistentes y el Presidente, Sebastián Piñera entregó también sus condolencias desde una ceremonia realizada en Melipilla, recordando que la violencia no es el modo para resolver los conflictos en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario