Diputado Mellado oficiará a Conadi por licitación para catastro de tierras

Luego de las palabras de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, quien manifestó que primero dialogarán con las comunidades (al ser consultada por el proceso de catastro de tierras), el diputado Miguel Mellado oficiará a Conadi para que explique los plazos decretado y el cumplimiento de estos.

Así lo expresó el legislador RN, quien dijo
que “me extraña de sobremanera las palabras de la Seremi de Desarrollo Social donde ella dice que van a conversar primero con las comunidades antes de hacer un catastro de tierra.


¡No tiene nada que ver una cosa con la otra!. Es más, esta licitación junto a sus bases fueron sancionadas por la Contraloría General de La República y de vueltas a Conadi para que licitara a alguna universidad o institución para que con sus académicos hicieran este catastro a partir de los títulos de merced y de comisario”.

A raíz de lo anterior, el parlamentario de Renovación Nacional indicó que las palabras de la autoridad en La Araucanía son “imprudentes” por lo que “oficiaremos tanto a la Ministra de Desarrollo Social para que se pronuncie a través de la Conadi y su propio ministerio si efectivamente van a paralizar lo que Contraloría sancionó porque si no se cumple lo dictado, los funcionarios públicos enfrentan una sanción”.

Finalmente, Mellado señaló que “estaremos atentos a esta licitación para que de una vez por todas se vea el catastro real de tierras para entregar, cuánto falta y cuánto se ha entregado”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario