Rescatan a traiguenina encerrada 4 años por su marido en Perú

Conmoción ha causado en la comuna de Traiguén el rescate de una mujer de 42 años que estuvo 4 años encerrada por su marido, a quien conoció por Facebook, junto a su hija de sólo 2 años.

De acuerdo a los medios peruanos, la tarde del último miércoles, los agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri), se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la calle Las Casuarinas, de la residencial que lleva el mismo nombre en Chiclayo, donde tenían la información que una extranjera estaba privada de su libertad.

Para ello contaron con el apoyo de la Fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, con quien realizaron el allanamiento y descerraje del departamento 403 del edificio block D, de propiedad de Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli. Allí encontraron encerrada en una habitación a la esposa del segundo de los nombrados, Viera Rivera Salazar (42), natural de Chile y a su hija de 2 años de edad.

Rivera Salazar, al momento de percatarse de la presencia de las autoridades, aseguró que la mantuvieron casi en cautiverio desde diciembre del 2018, cuando pretendió viajar a su país.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten. La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”, sostuvo la mujer.

Be the first to comment

Deja un comentario