Frevs: “Diputados de oposición sufren de paternalismo presidencial”



Ante históricos llamados para que los presidentes de cada gobierno visiten nuestra región

La Federación Regionalista Verde de La Araucania (FREVS) fustigó a los parlamentarios Jouanett (Amarillo) y Mellado (RN) ante el insistente llamado de una pronta visita del Presidente Boric a La Araucania, acusando de paternalismo presidencial histórico a los mencionados parlamentarios

La FREVS invitó a todos los parlamentarios de oposición que estuvieron mudos en la administración anterior “a hacer su trabajo por el cual les pagan e investigar la situación del jefe de inteligencia Dipolcar, quien esta sumariado por eventual tráfico de madera en nuestra región”

En tanto los y las regionalistas verdes recordaron además las acciones emprendidas por el Diputado amarillo del rechazo, Andres Jouanette tras el anuncio de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por supuesto intervencionismo del Gobierno del Presidente Boric en el marco del plebiscito constituyente, maniobra que calificaron “de desesperada por deslegitimar el proceso constituyente”.

“Instamos al parlamentario a hacerse cargo de su comisión de defensa y preocuparse de los robos de los altos funcionarios del Ejército y de Carabineros y a terminar de ser opinologo de nuestra realidad regional”, sostuvieron desde la FREVS Araucania.

Por ultimo desde este partido-movimiento, sostuvieron que “con la propuesta de una nueva constitución, no será necesario que viajen los presidentes a la región, el Gobernador Luciano Rivas tampoco va a necesitar que venga a atenderlo un Presidente, ya que el poder residirá en las regiones y comunas, con competencias en los Gores con un Estado descentralizado, con más facultades y atribuciones que pondrán fin a los llamados paternalistas que se le formulan a todos los presidentes de la república en cada gobierno”.

Be the first to comment

Deja un comentario