

Por medio de las postulaciones realizadas a través de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, dos organizaciones se encuentran ejecutando proyectos del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público. Una de ellas, es la Agrupación de Amigos y familiares de pacientes postrados, los cuales desarrollan atenciones podológicas a domicilio a sus usuarios con dependencia severa, quienes además reciben una capacitación sobre el correcto cuidado de los pies por el podólogo contratado.
A su vez, la Agrupación de Discapacitados, Wenumapu de Quelhue, se encuentra ejecutando el proyecto de primeros auxilios, los cuales están siendo capacitados por una técnico en enfermería sobre el cuidado personal, control de signos vitales y manejo de heridas. Herramientas necesarias para cada uno de los usuarios.
Leila Vallejos, encargada de la oficina de discapacidad de la Municipalidad de Pucón, se mostró muy contenta por la adjudicación de estos proyectos que son de gran beneficio para las personas con discapacidad. “Con el equipo de discapacidad e inclusión, creemos que es muy grato contar con la adjudicación de estos fondos que van en beneficios de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Ya que han venido a fortalecer áreas de trabajo que no teníamos cubiertas y que son de vital importancia para nuestros usuarios”.
Cabe destacar que estos proyectos se suman a las diversas iniciativas y actividades de recreación y ayuda que se han ejecutado durante este año.
Deja un comentario