

Durante el día de ayer domingo 26 de marzo el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la medida de prisión preventiva a un sujeto debido al delito de autor de robo con violencia.
Conunicado
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –domingo 26 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.V.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito cometido en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso de J.A.V.P. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Además, el tribunal ordenó oficiar al Servicio de Registro Civil e Identificación para que otorgue al imputado un RUT provisorio, ya que se trata de un ciudadano extranjero que se encuentran de forma irregular y sin documentados de identidad, en el país.
Según el ente persecutor, alrededor de las 07:25 de ayer, sábado 25 de marzo de 2023, el imputado, M.A.S.F. (quien resultó herido y se encuentra hospitalizado con diagnóstico grave) y dos sujetos desconocidos, circulaban a bordo de un furgón, marca Chevrolet, por la avenida O´Higgins de la ciudad de Temuco. Al llegar a la intersección con calle Santa Margarita, intentaron atropellar a la víctima, el carabinero de franco D.F.V.A., quien se encontraba en un paradero de locomoción colectiva. Luego intimidaron al policía con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, lo golpearon y le exigieron la entrega de especies de valor.
Ante la agresión, D.F.V.A. extrajo un arma de fuego personal y efectuó un disparo que hirió en el abdomen a M.A.S.F.; en tanto, el resto de los asaltantes huyó del lugar en el automóvil en que se desplazaban, llevándose consigo el teléfono celular del policía. Dispositivo móvil que contaba con GPS, lo que permitió a efectivos de Carabineros llegar hasta un domicilio donde sorprendieron al imputado J.A.V.P. con el celular en su poder, por lo que procedieron a su detención.
A consecuencia de los golpes, la víctima resultó, entre otras, con una fractura orbital medial izquierda, lesión de carácter grave que lo mantienen hospitalizado.
Deja un comentario