

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas emitió recientemente una serie de declaraciones en relación a la palabras de la diputada Ericka Ñanco.
Rivas en un escrito forman declaró que “Las declaraciones de la diputada Ñanco no presentan una sola denuncia fundamentada. Son meras suposiciones infundadas que buscan difamar la imagen del Gobierno Regional y sus funcionarios”.
Además, informó que sostuvo una reunión con el Fiscal Regional de La Araucanía con el fin de establecer la coordinación pertinente al “apoyo para la investigación, quien nos derivó con la Fiscalía de Alta Complejidad”.
Por otro lado, el gobernador también manifestó que “Lamento el tono de las afirmaciones de la congresista. Durante su conferencia de prensa, la parlamentaria no pudo respaldar sus denuncias con datos concretos y
precisos. Este tipo de actos graves e injuriosos nos reservan el derecho de acudir a las instancias legales correspondientes. En estos momentos difíciles que atraviesa el país, no se puede permitir que se utilice la política como un espectáculo ni que se juegue al empate. Todos los actores, especialmente aquellos que toman decisiones, deben mostrar la máxima responsabilidad. Desafío a la diputada a presentar un solo argumento que justifique sus graves acusaciones y a retractarse en caso de no poder respaldarlas”.
Deja un comentario