Corte Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por homicidio de carabinero en Collipulli

Foto: Araucanía Noticias


‎Este miércoles 14 de mayo, la Corte Suprema llevará a cabo una audiencia clave para revisar los recursos de nulidad presentados por las defensas de Matías y Eriberto Ancalaf Prado, condenados por el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides García, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2021 en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.


‎‎Los alegatos se desarrollarán en la Segunda Sala del máximo tribunal del país, donde se buscará revertir la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol. Dicho tribunal condenó a los hermanos Ancalaf, junto a Rodrigo Calabrano Ñanco, a 15 años de presidio como autores de los delitos de homicidio de carabinero en acto de servicio, porte ilegal de armas y municiones, y dos delitos de disparos injustificados.

‎En el caso de Eriberto Ancalaf, además, se le impuso una pena adicional de tres años y un día de presidio efectivo por tenencia ilegal de arma prohibida.


‎Al respecto, el defensor penal público Ricardo Cáceres Setién explicó que los recursos interpuestos buscan la nulidad tanto del juicio como de la sentencia, argumentando la existencia de posibles vicios procesales que habrían afectado el desarrollo del proceso.


‎La resolución de la Corte Suprema podría tener un impacto significativo en el caso, que ha generado atención tanto a nivel judicial como social, debido al contexto de violencia rural en la zona sur del país.

Be the first to comment

Deja un comentario