
El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, se refirió este jueves al preinforme emitido por la Contraloría General de la República, el cual identificó a la municipalidad entre las instituciones con presuntas irregularidades en el uso de licencias médicas durante el periodo 2023 – 2024.
Según el documento, la comuna aparece con 109 licencias en observación. No obstante, González aclaró que, hasta la fecha, el municipio no ha recibido un oficio formal por parte de la Contraloría, aunque aseguró que “cumplirá con cada requerimiento que instruya” el organismo fiscalizador para garantizar la transparencia de los procesos administrativos.
“Nos hemos enterado con pesar y molestia que funcionarios de la Municipalidad de Padre Las Casas habrían hecho mal uso de licencias médicas. Esto claramente llevará un proceso, como lo instruye Contraloría, con un sumario administrativo, de eso que no quepa duda”, afirmó el jefe comunal, quien además aseguró que la información será puesta a disposición de las instituciones que así lo requieran.
González también enfatizó que el municipio no tiene injerencia legal en la fiscalización de cómo o dónde los funcionarios obtienen sus licencias médicas, ya que por ley está impedido de intervenir en ese proceso.
Deja un comentario